Herramientalandia

Herramientas manuales aisladas VS normales

Revisamos muchas herramientas de mano, así que cuando aparecen herramientas de mano aisladas, a menudo la gente no entiende el significado. Muchos se han hecho la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las herramientas de mano aisladas y las herramientas de mano normales?

Bueno, una pregunta similar es ¿necesito usar herramientas de mano aisladas? Si se trata de cables de alto voltaje, estas herramientas pueden salvar su vida. También pueden ser necesarias para la mayoría de los electricistas profesionales.

Cuando se trata de altos voltajes, las herramientas aisladas proporcionan un aislamiento eléctrico real de hasta 1000V AC o 1500V DC. Los destornilladores y alicates comunes tienen mangos de plástico o nylon. Estos no te protegen contra el contacto con una línea eléctrica de alto voltaje. La diferencia entre estas y las herramientas de mano regulares es que las herramientas aisladas proporcionan un verdadero aislamiento eléctrico en el mango.

El alto voltaje puede y se desplazará a lo largo del poste de acero situado en el centro de la herramienta. Cuando sólo tienes un mango de plástico que te separa de toda esa electricidad, puede hacer el salto a tu mano. A partir de ahí, todo empeora, ¡así que evitemos eso por completo!

Para herramientas como destornilladores, el aislamiento comienza justo en la punta de la herramienta.

Ese aislamiento llega hasta el extremo posterior del mango y te protege del contacto accidental con el alto voltaje.

Casi nunca deberías estar trabajando en un cable con corriente. Sólo porque tengas una herramienta aislada no significa que puedas usarla para fisgonear en una barra de alto voltaje. Si cortas el aislamiento de la herramienta, ya no te protege como debería.

Las herramientas aisladas son simplemente otro nivel de seguridad y protección, como los cinturones de seguridad, el airbag y el sistema ABS de tu auto. Con suerte, nunca las necesitarás, pero los tres trabajan juntos para mantenerte seguro.

Diferencia entre las herramientas aisladas: Los alicates y los cortadores usan mangos más gruesos.

Para herramientas como alicates y cortadores, el aislamiento comienza necesariamente en el mango. Estas herramientas tienen un grueso aislamiento que protege la mano contra el alto voltaje en caso de que accidentalmente se corte un cable con corriente.

Manténgase a salvo. Si no está seguro de la clasificación de sus herramientas, revise las etiquetas. Las pinzas eléctricas, los destornilladores y las engastadoras vienen claramente etiquetadas.

Las herramientas manuales aisladas también suelen utilizar dos capas de aislamiento y cumplen con la norma ASTM F1505.

Por qué debe usar herramientas manuales aisladas.

Aunque estos productos suelen ser más caros, proporcionan una protección muy necesaria. No se puede deshacer un incidente de alto voltaje. Manténgase seguro y utilice la protección que proporcionan los guantes, las herramientas de mano aisladas y otras prácticas de seguridad. Antes de comenzar cualquier trabajo eléctrico, siempre revise la corriente y verifique que los circuitos estén apagados antes de acceder a cualquier cable potencialmente con corriente.